Claves

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto.

Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse.

Para usar WordCounter solo debes ingresar al sitio y copiar tu texto en el cuadro de búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir palabras cortas como “que” o “de” y limitar el número de resultados.

Los resultados se muestran en orden decreciente comenzando con la palabra más repetida.

Prueba con el pequeño texto de este post

Te recomiendo sumar WordCounter a la lista de 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos.

Visto en 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

COMENTARIOS