Claves

Los secretos de Guy Kawasaki para encantar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Guy Kawasaki, el co-fundador de Alltop.com, está en España con motivo del Foro Internacional de Contenidos Digitales  (FICOD2010). Durante su presentación, la cual seguimos por Twitter, el gurú ofreció algunas claves para encantar a la audiencia.

Marketing Directo hizo un buen resumen de los secretos de Guy Kawasaki y decidimos compartirlo, al igual que su presentación.

1. Ser agradable: caerle bien a la gente, y para eso debemos tener una buena sonrisa, “pero una sonrisa de esas que saca patas de gallo, una sonrisa sincera”. Para agradar también es importante vestirse de la misma forma que el público, así como saber dar la mano con buen contacto visual y con la distancia adecuada.

2. Confiar en los otros: si quieres que confíen en ti tienes que confiar en los otros. Kawasaki pone el ejemplo de Amazon, que confía en sus consumidores permitiéndoles ojear los libros, comprar cosas y luego devolverlas sin preguntar por qué, confiando en que no las han utilizado. Finalmente, para ganar confianza debes tener una buena reputación “haciendo bien lo que uno hace”.

3. Estar preparado: saber cuándo lanzar productos inteligentes, como Google. El gurú explica que el posicionamiento de esos productos o servicios debe ser “simple y dulce”, no a través de palabras clave, sino a través de la “sencillez”. También recomienda hacer un test “pre-mortem”, un examen antes de la “muerte” del producto que consista en analizar qué es lo que puede convertirlo en fracaso, prevenir en lugar de corregir el error.

4. Lanzamiento: la clave está en contar un cuento “sin jerga de la industria”.

5. Superar la resistencia: cuanto más innovador, más creativo sea tu producto, más resistencia vas a tener que superar. Para superarlo tienes que encantar a los “influenciadores”.

6. Que dure el encantamiento: no con dinero, sino a través de las personas. Kawasaki destacó la importancia de invocar la reciprocidad, y recomienda construir “ecosistemas” alrededor del producto o servicio.

7. Una buena presentación: hacerla personalizada, “no vendas tu producto, vende tu sueño”.

8. Email: preséntate a los consumidores, pero a través de un buen subject. Di sólo 5 cosas: qué quieres, cuál es tu causa, quién eres, por qué debo ayudarte, cuál es el siguiente paso.

9. Encanta a tus trabajadores: motívalos, a empleados y a jefes, que participen. “Para encantar a tu jefe o jefa ayúdale a que quede bien con los suyos”.

10. Usa la tecnología: Kawasaki invita a eliminar todas las barreras que impiden que el consumidor interactúe, como el captcha. “Haz que pueda participar la mayor cantidad de gente posible”. En las redes sociales recomienda sobre todo aportar valor a través de enlaces que puedan interesar al resto.

La presentación y otro buen post sobre Kawasaki

View more presentations from Guy Kawasaki.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

InstaQuote añade texto a tus fotos de redes sociales

InstaQuote es una herramienta que permite agregar texto a las fotografías de Instagram, así como compartir imágenes en redes sociales.

28-02-15

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

COMENTARIOS