Claves
Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de noviembre del 2010

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios.
- La mayor parte del crecimiento en el mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”.
- La gobernanza global del Internet permanecerá prácticamente inalterada.
- La manera en que los “nativos digitales” se relacionarán con Internet será considerablemente diferente a la de generaciones anteriores.
- El teclado actual no será la principal interfaz de Internet.
- Las formas en que los consumidores pagarán por conectarse a Internet variarán mucho.
“El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en todo el mundo”, se indica.
En el texto La Evolución de Internet encontrarás cuadros sobre los escenarios proyectados en países emergentes y desarrollados.
Puedes descargar el libro aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra
La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.
27-12-13
Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales
Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de video a cambio.
14-04-16
Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá
Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.
Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.
04-01-15