Estudio

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008.

El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, poco menos de 7 millones de dólares. Desde 2005, la cifra se ha incrementado en 116%. Miren este cuadro:

“Las publicaciones digitales rozaron los 900 millones de euros a lo largo de 2009, una cifra que se espera ver superada ampliamente en 2010 gracias a la llegada de nuevos dispositivos como tabletas o smartphones, junto con el avance de la banda ancha móvil. Un fenómeno que, en palabras de su director, Daniel Torres, ‘augura un fuerte crecimiento de la lectura en formato digital que, progresivamente, irá sustituyendo a los medios tradicionales'”, informa PC Actual.

Otras cifras:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

Publicaciones francesas se unen para negociar con Apple

Ocho de las más importantes publicaciones francesas han decidido unirse para negociar con Apple la distribución digital de contenidos, a través de su app Newsstand, un quiosco virtual diseñado para dispositivos móviles.

22-09-11

Facebook añadirá más indicadores a las páginas

La compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá a los responsables de comunidad nuevos indicadores en las paginas de Facebook para dirigir el contenido con más precisión a la audiencia, según una fuente que cita Inside Facebook.

31-07-12

COMENTARIOS