Noticias

The Washington Independent cierra en diciembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre.

A través de una nota publicada en su sitio web, recuerdan los premios que han ganado sus periodistas y las coberturas en Alaska, Afganistán y Guantánamo.

“La crisis en el mundo del periodismo de hoy no es realmente sobre el periodismo – se trata de una línea de fondo. Reporteros y editores de todo el mundo están tratando de encontrar una manera de mantener su trabajo  con vida. Pensamos que nuestro modelo tenía una oportunidad. Dio una buena pelea”, concluye.

El sitio, que nació en enero de 2008, sobrevivía con algunas donaciones. Sin embargo, el negocio ya no avanzaba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

COMENTARIOS