Claves

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2010

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y para mantener al tanto de las historias de última hora a la audiencia.

Zaleski explicó que no solo empujan (distribuyen) el contenido en Twitter.  “Estamos comprometidos con nuestros seguidores en Twitter y con nuestros lectores”, refirió, tras agregar que cada día se hace preguntas en Twitter a la audiencia o se busca que la gente contribuya con Washington Post desde la cuenta de 140 caracteres.

Para mejorar el uso de Social Media, Zaleski cita la App de su medio en el  iPad y su sección Temas en vivo, la cual agrega contenido multimedia y actualizaciones de redes sociales en la web sobre las 3 o 5 noticias más importantes del día. Las novedades de Twitter posteadas por expertos y personas influyentes se incluyen en la cobertura de la aplicación. La editora reconoce todo el tiempo el valor de la red de microblogging, la cual congrega a un grupo de personas informadas. Y Washington Post parece tener claro que no va a desaprovechar estas voces. Así, la aplicación para el iPad integra lo que se dice también en Twitter.

Buena visión para una organización que avanzó más lento en Twitter (más de 236 mil seguidores y escasas acciones hasta hace poco) en comparación con The New York Times que tiene más de 2 millones y medio de seguidores.

Además, como pueden ver en la bio de la cuenta, Washington Post identifica a los periodistas a cargo de la cuenta oficial. Se trata de @katierogers y @lbucha, quienes están atentas a lo que pasa en esta red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

COMENTARIOS