Herramientas

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube]

Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook.

Desde su creación en 2008, la empresa se ha consolidado como la más importante de su sector y ha cambiado los tradicionales conceptos de financiación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

22-09-13

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

COMENTARIOS