Herramientas

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube]

Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook.

Desde su creación en 2008, la empresa se ha consolidado como la más importante de su sector y ha cambiado los tradicionales conceptos de financiación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

Infografía: Claves para tener éxito en tus redes sociales

Cómo medir el éxito de las redes sociales es una de las interrogantes que más interesa resolver a los community manager, con el objetivo de producir nuevas estrategias para el desarrollo de un sitio. Infographics Creator trató de conocer el impacto del manejo de redes sociales a través del análisis de dos compañías. El estudio permitió […]

07-09-14

COMENTARIOS