Herramientas

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube]

Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook.

Desde su creación en 2008, la empresa se ha consolidado como la más importante de su sector y ha cambiado los tradicionales conceptos de financiación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

11-02-12

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

9 errores que las organizaciones cometen en las redes sociales

Es bastante común que la mayoría de empresas, negocios y medios de comunicación opten por trabajar con redes sociales, principalmente por el acercamiento que estas tienen con el público.

20-10-14

COMENTARIOS