Estudio

En África y en Asia se navega más por el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%.

A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%.

Más datos:

  • En varios países africanos el uso promedio de la web desde el móvil es de 20%. Nigeria, por ejemplo, tiene 25%; Sudán,  22%. También hay varios países con poco menos del 20% como Kenia.
  • El elevado uso de Internet móvil no es uniforme en toda África. Hay varios países en los que la cifra está por debajo del 10%.
  • Algunos países asiáticos como India, Indonesia, Camboya, Bangladesh, Turkmenistán y otros bordean el 15% de uso de la web móvil.
  • Nokia domina en estos países.En todos y cada uno de países donde el uso de Internet móvil representa una proporción inusualmente alta, el sistema operativo Symbian de Nokia domina por completo. En algunos países más del 90% del tráfico web móvil proviene de los teléfonos Symbian. En otros, tiene una cuota más “modesta” de mercado del 60-80%”.
  • Excepción: en Indonesia, las cuentas de RIM Blackberry  representan el 31% del tráfico web móvil. Pero sigue primero Symbian de Nokia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Dispositivos de nueva generación generan más tráfico web que nuestras computadoras

Un nuevo reporte publicado por comScore sobre el análisis del uso de dispositivos en Latino América indica que los teléfonos móviles y tablets registraron cerca del 40% del tráfico web solo en Brasil y Colombia.

22-12-11

COMENTARIOS