Noticias

Storify toma fuerza en las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de noviembre del 2010

[vimeo]http://vimeo.com/13950163[/vimeo]

Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus sitios.

Hacer curaduría de contenidos es una necesidad ante la gran avalancha de información. Storify permite seleccionar el mejor contenido, actualizar una noticia, aportar background y ampliar el horizonte creativo de las narraciones.

Hace semanas que usamos Storify para aglutinar la bibliografía de nuestras presentaciones en talleres. Nos parece muy útil para que nuestros seguidores rebusquen en el material y tengan más información de la que ofrecemos en un PPT, Prezi o charla. Podemos mostrar tres ejemplos (el último está en proceso).

Cómo captar lectores jóvenes

Las redes sociales: buenas prácticas, periodistas y medios

Apuntes sobre política 2.0

Storify está tomando fuerza en las redacciones, como detalla bien Cristina Fernández -Pereda, quien nos muestra algunos ejemplos:

TBD modera contenido para construir una noticia.

Seattle Times empleó la herramienta para la noche electoral.

Washington Post agregó reacciones en las redes sociales a la dimisión de Michelle Rhee.

Y Read Write Web hizo esto, mientras en uno de los blogs de El País de España -la misma Cristina- ya se comenzó a experimentar.

LA CRISIS DE COREA ya se encuentra en  Storify gracias a  Global News de Canadá.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País por dentro: Así se vive la transición a digital

El País de España es una organización que piensa en digital y sus periodistas viven el cambio día a día. Veinticuatro horas antes del anuncio de su inminente transformación en un diario digital, visitamos la redacción, la cual cambiará en unas semanas. No se trata solo de un arreglo cosmético. La organización entera dará el esperado giro al digital. Bernardo […]

04-03-16

Ahora hay un plugin de Storify para WordPress

Storify, la cada vez más popular herramienta de curaduría de contenidos, ahora cuenta con un plugin especial para WordPress que permitirá incrustar las historias multimedia en la plataforma de blogs.

10-01-12

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

COMENTARIOS