Noticias

Storify toma fuerza en las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de noviembre del 2010

[vimeo]http://vimeo.com/13950163[/vimeo]

Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus sitios.

Hacer curaduría de contenidos es una necesidad ante la gran avalancha de información. Storify permite seleccionar el mejor contenido, actualizar una noticia, aportar background y ampliar el horizonte creativo de las narraciones.

Hace semanas que usamos Storify para aglutinar la bibliografía de nuestras presentaciones en talleres. Nos parece muy útil para que nuestros seguidores rebusquen en el material y tengan más información de la que ofrecemos en un PPT, Prezi o charla. Podemos mostrar tres ejemplos (el último está en proceso).

Cómo captar lectores jóvenes

Las redes sociales: buenas prácticas, periodistas y medios

Apuntes sobre política 2.0

Storify está tomando fuerza en las redacciones, como detalla bien Cristina Fernández -Pereda, quien nos muestra algunos ejemplos:

TBD modera contenido para construir una noticia.

Seattle Times empleó la herramienta para la noche electoral.

Washington Post agregó reacciones en las redes sociales a la dimisión de Michelle Rhee.

Y Read Write Web hizo esto, mientras en uno de los blogs de El País de España -la misma Cristina- ya se comenzó a experimentar.

LA CRISIS DE COREA ya se encuentra en  Storify gracias a  Global News de Canadá.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

Una nueva propuesta para insertar comentarios en tu web

La plataforma social Livefyre reveló Sidenotes, una nueva característica que permite a los usuarios añadir comentarios en línea en diversos sitios webs. Livefyre también ha integrado esta experiencia en Storify, lo cual marca la primera propuesta importante para el servicio.

19-04-14

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español. Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual […]

02-12-10

COMENTARIOS