Noticias

Storify toma fuerza en las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de noviembre del 2010

[vimeo]http://vimeo.com/13950163[/vimeo]

Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus sitios.

Hacer curaduría de contenidos es una necesidad ante la gran avalancha de información. Storify permite seleccionar el mejor contenido, actualizar una noticia, aportar background y ampliar el horizonte creativo de las narraciones.

Hace semanas que usamos Storify para aglutinar la bibliografía de nuestras presentaciones en talleres. Nos parece muy útil para que nuestros seguidores rebusquen en el material y tengan más información de la que ofrecemos en un PPT, Prezi o charla. Podemos mostrar tres ejemplos (el último está en proceso).

Cómo captar lectores jóvenes

Las redes sociales: buenas prácticas, periodistas y medios

Apuntes sobre política 2.0

Storify está tomando fuerza en las redacciones, como detalla bien Cristina Fernández -Pereda, quien nos muestra algunos ejemplos:

TBD modera contenido para construir una noticia.

Seattle Times empleó la herramienta para la noche electoral.

Washington Post agregó reacciones en las redes sociales a la dimisión de Michelle Rhee.

Y Read Write Web hizo esto, mientras en uno de los blogs de El País de España -la misma Cristina- ya se comenzó a experimentar.

LA CRISIS DE COREA ya se encuentra en  Storify gracias a  Global News de Canadá.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 extensiones y aplicaciones de Chrome para periodistas

Si eres usuario de Google Chrome seguro ya conoces muchas de las extensiones y aplicaciones que se ofrecen en la tienda de Chrome. Bueno, esta es una selección de 22 recursos que consideramos útiles para los periodistas.

20-11-11

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

6 claves para tener más periodistas móviles en la redacción

¿Cómo convencer a los periodistas para que realicen coberturas en tiempo real? Las redacciones necesitan cada vez más periodistas dispuestos a contar los hechos desde el móvil

03-07-14

COMENTARIOS