Herramientas

Twitter, clave en las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de noviembre del 2010

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica del Perú.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

COMENTARIOS