Claves

20minutos.es apunta a ser el medio social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Captura de Alvaro Liuzzi

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista.,

Durante la conferencia, Virginia P. Alonso, directora adjunta del medio, señaló que el concepto que maneja el diario es que la información está viva por lo que se actualiza constantemente. Y eso no es todo. “Tus usuarios la comentan, aportan y comparten las noticias en redes sociales”, dijo.

El nuevo diseño cuenta con una barra informativa que se repite en varias páginas. Esta sección, denominada “eco de la noticia”, recoge los comentarios de los lectores. Un equipo se encargará de evaluar la información que pueda enriquecer la nota y si se trata de datos válidos se agregarán a la página.

La Comunidad.20 ahora incluirá páginas de cada uno de los 150 mil usuarios que tiene el sitio. Se podrá interactuar entre lectores pues cada uno podrá “seguir” a otros. De igual forma, los periodistas tendrán su página con sus datos de contacto.

El trabajo en redes sociales será mejor. Me pareció muy interesante que mencionaran que se usará hashtags en Twitter para que los usuarios encuentren más información de un tema de la que ofrece 20minutos.

También se aseguró que el medio no tendrá miedo de enlazar a la competencia si la noticia así lo demanda. Sin duda, un gran paso donde además cada periodista es su propia marca y gestiona su propia comunidad.

Los cambios están resumidos en este documento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Café con noticias: La alianza de NYT y Starbucks

Starbucks y The New York Times Company anunciaron ayer que un grupo de artículos estarán disponibles de manera gratuita par los miembros del programa de fidelización de Starbucks a través de la aplicación móvil de la compañía de café.

22-07-15

COMENTARIOS