Claves

El tiempo real transformó la comunicación y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Durante el 3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa realizado en Lima, Perú, Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, expuso sobre los cambios que se han producido en la comunicación y el periodismo como consecuencia del impacto del tiempo real en las redes sociales.

En el siguiente Prezi encontrarán algunos casos recientes como el post que desapareció de una web local por cuestionar al cardenal peruano, y su posterior reposición en medio de la fuerte crítica de los usuarios de Twitter y Facebook. Y no solo eso: los despidos ahora se twittean, la gente protesta en Facebook y no necesariamente toca la puerta de un diario… En suma, una serie de cambios que han impactado a instituciones, organizaciones periodísticas, empresas, políticos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

05-04-14

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

COMENTARIOS