Claves

El tiempo real transformó la comunicación y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Durante el 3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa realizado en Lima, Perú, Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, expuso sobre los cambios que se han producido en la comunicación y el periodismo como consecuencia del impacto del tiempo real en las redes sociales.

En el siguiente Prezi encontrarán algunos casos recientes como el post que desapareció de una web local por cuestionar al cardenal peruano, y su posterior reposición en medio de la fuerte crítica de los usuarios de Twitter y Facebook. Y no solo eso: los despidos ahora se twittean, la gente protesta en Facebook y no necesariamente toca la puerta de un diario… En suma, una serie de cambios que han impactado a instituciones, organizaciones periodísticas, empresas, políticos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emol usa mapa interactivo para informar sobre elecciones municipales

Para informar minuto a minuto sobre las elecciones municipales en Santiago de Chile, Emol estrenó un mapa interactivo, que se alimenta de datos enviados por los lectores desde la calle.

28-10-12

Perú: Reportaje recuerda confiscación de medios hace 40 años

El programa periodístico, Cuarto Poder recordó uno de los momentos más nefastos para la prensa peruana.

28-07-14

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

COMENTARIOS