Herramientas

Las pérdidas de empleo en el periodismo no afectan la democracia

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Foto: journalism.co.uk

Las pérdidas de empleo en el periodismo no siempre son una crisis de la democracia, aseguró el director del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, David Levy, durante el lanzamiento de una nueva publicación.

Levy dijo que era importante centrarse en lo que se estaba tratando de lograr y obtener desde una perspectiva externa de los problemas, en lugar de enfocarse solamente en la pérdida de empleos.

“No podemos asumir que hay una relación directa entre todas las pérdidas de empleo y una disminución en las funciones democráticas de las noticias”, dijo a Journalism.co.uk.

“Si hubiera un 20% menos periodistas en la conferencia de prensa del Primer Ministro, yo diría que no es una crisis de la democracia”, anotó. El director del Instituto de Reuters añadió que si queremos ayudar a “salvar el periodismo” debemos ser conscientes de lo que es necesario salvar. La industria, recordemos, está en caída.

LA CLAVE
Para enfrentar esos problemas sugiere olvidarnos de las organizaciones con grandes estructuras y acuerdos financieros complicados. Las empresas, explica, tienen que ser más pequeñas y ágiles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS