Claves

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Foto: jwerner.com

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal en la dinámica de Internet”, dice la especialista Janine Warner en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

La comunicadora de amplia trayectoria se muestra preocupada por la superviviencia del periodismo más que por la “muerte” de los diarios. Además, recuerda lo difícil que fue hacer periodismo digital a finales de la década de los noventa. En ese momento, ella trabajaba para el diario Miami Herald.

Conoce su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

Conoce a la abuela periodista

Carmen delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.

02-12-13

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

COMENTARIOS