Estudio

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2010

Foto: INSP

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP).

La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en 2009. Los mejores resultados fueron obtenidos en Estados Unidos (36%+) y europa (6.4%+).

“Cualquier aumento de la prima para la circulación están en contra de las tendencias actuales en el mercado de las revistas, en casi todas las economías maduras”, dijo el analista Douglas McCabe, quien describió las cifras como “impresionantes”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal fue reconocido en los premios ÑH

Ya se conocen las mejores presentaciones periodísticas en España y Portugal. Fueron 169 las medallas que el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) entregó para galardonar a las mejores propuestas en las distintas categorías. El periódico i, de Lisboa, ganó en Mejor Portada a nivel de periódicos, mientras que Metropoli, de Madrid, lo hizo en revistas.

01-10-13

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS