Herramientas

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico.

Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets.

En el caso de su cuenta de Twitter, la mayoría de usuarios califica los mensajes como “neutrales”. Sin embargo, también se resalta lo “negativo” (27) como los tweets de @wikileaks que altertaban de un ataque cibernético.

El lado “negativo” se eleva a 33 cuando se trata de evaluar “Wikileaks” como un tema. En este momento, los usuarios informan sobre la orden de captura de la Interpol contra el fundador de este sitio, que ha publicado 250 mil cables que desnudan la política exterior estadounidense. No obstante, la mayoría se mantiene en estado “neutral”.

El app todavía está a prueba. ¿Qué te parece?

Sigue a @tweetsentiments

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS