Herramientas

El método de Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Completa infografía de AFP que comienzan a publicar diversos medios. El gráfico explica el modus operandi de Wikileaks en esta operación que ha permitido revelar 250 mil cables diplomáticos. Entre tanto, Julian Assange, su editor y fundador, advierte que el próximo golpe será la publicación de miles de documentos internos de un banco, lo que “dará un conocimiento verdadero y representativo de cómo se comportan los bancos en niveles ejecutivos, y la forma en la que simulan investigaciones y reformas, supongo”.

AFP

Fuente: AFP
Visto en ÚltimasNoticias

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos en línea con esta herramienta

Una de las opciones disponibles para realizar esta tarea es Wideo, una plataforma que permite crear de manera sencilla videos animados en cuestión de minutos sin necesidad de ser un experto en edición.

17-05-14

"El infografista no se debe definir como diseñador gráfico, sino como periodista"

Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época y bloguero del diario El País de España, conversó con Clasesdeperiodismo.com.

31-10-11

Los hábitos de los lectores de periódicos en línea

The Walt Street Journal publica esta infografía en la que examina los hábitos de los lectores de periódicos en línea, de acuerdo al tipo de dispositivo que usan durante el día. Así, tenemos: Los  usuarios del iPad consumen más noticias de medios digitales durante la noche. Los dueños de un smartphone se mantienen en contacto […]

16-11-10

COMENTARIOS