Estudio

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento.

Según el informe, el 48.4% dedica el mismo tiempo a la lectura de periódicos.  Y aunque la mayoría de diarios tiene una versión digital, el 10% de usuarios no accede al sitio web.

“Sus principales razones para no hacerlo son la facilidad que les ofrece el soporte impreso para poder leerlo en cualquier sitio (64,1%) y el no necesitar un soporte electrónico – ya sea un ordenador o un móvil- para poder acceder a la información (15,1%)”, informa AIMC.

También hay personas que no leen medios impresos.¿Por qué ya no lo hacen?

  • No tienen que desplazarse a ningún sitio para poder acceder a la información (34,5%)
  • Pueden personalizar la lectura de noticias en la red (33,8%)
  • Leen varios medios por el mismo precio en la web  (28,4%)

Lee otros resultados sobre esta encuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En los medios tradicionales los contenidos culturales tienen poca cabida”

El último viernes se realizó el I Seminario de Periodismo Cultural en la Universidad Ricardo Palma, en Lima, y uno de los temas que se abordó fue el periodismo cultural en Internet, ponencia del periodista y creador de Lee por gusto Jaime Cabrera.

27-10-12

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

COMENTARIOS