Claves

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de diciembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube]

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”.

El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo el potencial de los medios sociales y considera que los periodistas necesitan pautas profesionales para usar sitios como Twitter y Facebook.

Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlace de interés:

Primera parte de la entrevista.

Ramón Salaverría:  “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo”

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón.

24-05-17

COMENTARIOS