Claves

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de diciembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube]

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”.

El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo el potencial de los medios sociales y considera que los periodistas necesitan pautas profesionales para usar sitios como Twitter y Facebook.

Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlace de interés:

Primera parte de la entrevista.

Ramón Salaverría:  “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo”

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

Editor de semanario renuncia porque su trabajo “no es divertido”

Para trabajar en periodismo debes mantener tu pasión. “Solamente no me divierto más”. Así explicó Matt Cornish, editor del semanario Craven Herald & Pioneer, por qué renunció a dicho medio de comunicación.

04-03-14

COMENTARIOS