Noticias

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos.

Los periodistas que cubrieron esta diligencia transmitieron el testimonio del reo -Steven J. Hayes- minuto a minuto. Según sus abogados, el caso fue convertido en un “circo” al usar esta red de microblogging (con la etiqueta #Hayes).

“Lo que presencié durante este juicio me hace pensar que la inclusión de nuevas tecnologías en la corte es un peligro real que puede afectar los derechos del individuo a tener un juicio justo”, dijo Thomas J. Ullmann, el abogado jefe de la defensa de Hayes, citado por el New York Times.

La defensa utilizará este argumento para apelar la sentencia. ¿Esto cambiará las reglas durante procesos judiciales? ¿Debemos poner un límite a la cobertura? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas científicos son más optimistas en Latinoamérica que en Europa y Estados Unidos

Los periodistas científicos de Estados Unidos y Europa tienen una perspectiva más sombría sobre el futuro de su profesión que sus colegas de América Latina, Asia y África, según revela una encuesta realizada a editores y reporteros de varios países.

22-01-13

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

16-07-14

COMENTARIOS