Noticias

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos.

Los periodistas que cubrieron esta diligencia transmitieron el testimonio del reo -Steven J. Hayes- minuto a minuto. Según sus abogados, el caso fue convertido en un “circo” al usar esta red de microblogging (con la etiqueta #Hayes).

“Lo que presencié durante este juicio me hace pensar que la inclusión de nuevas tecnologías en la corte es un peligro real que puede afectar los derechos del individuo a tener un juicio justo”, dijo Thomas J. Ullmann, el abogado jefe de la defensa de Hayes, citado por el New York Times.

La defensa utilizará este argumento para apelar la sentencia. ¿Esto cambiará las reglas durante procesos judiciales? ¿Debemos poner un límite a la cobertura? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

15-05-12

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

COMENTARIOS