Noticias

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado por oficiales que buscan sobornos.

Estas filtraciones también incluyen información sobre el primer ministro Vladimir Putín, entre otros temas revelantes, pero solo se informó sobre el congelamiento del río de Moscú. Cabe mencionar que, según The Guardian, por lo menos el 70% de los rusos atiende la televisión para consumir noticias.

Además, el periódico The Kommersant señaló ayer que en la entrevista que concedió Putín  a CNN  demostró que “las relaciones ruso-estadounidenses están regresando a la retórica de la guerra fría”. Mientras, estos datos siguen circulando por blogs y redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Suecia decidirá futuro de Julian Assange en unas semanas

El gobierno suizo decidirá en las próximas semanas el estado de la investigación sobre las acusaciones en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange por la presunta violación de Anna Ardin, una joven vinculada a la oposición cubana en el 2010.

06-01-17

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

COMENTARIOS