Claves

Mercado de Google en América Latina no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2010

Foto: Manfrys (vía Flickr).

“Esta fue la región que más creció en términos de ganancias en todo el mundo y esto muestra dónde está el punto de inflexión para el negocio de la compañía en el mundo. América Latina es el eje del crecimiento”, señaló Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina. Estas declaraciones las brindó durante el foro e-Commerce LATAM 2010.

La meta: duplicar las ganancias en dos o tres años. Los sectores con más futuro son los de telefonía, tecnología, viajes y turismo.

Según indica, Google está ayudando a las pequeñas y medianas empresas. “Está en un punto de inflexión alto en Colombia y todas las cifras y el consumo lo demuestran: cerca del 50% de las personas tienen acceso a Internet, y hemos visto que la empresa privada se está acercando más a hacer público todo a través de la Red”, manifetó, de acuerdo a Enter.co.

COMERCIO ELECTRÓNICO
“Queremos acercarnos a los niveles de comercio electrónico de los países desarrollados y ser jugadores relevantes en el contexto global. En Europa, por ejemplo, el e-commerce representa el 14% de las compras, y se proyecta que para el 2014 alcance los 123.000 millones de euros, mientras que en América Latina es del 9% y en Colombia, escasamente de 1%”, afirma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

COMENTARIOS