Herramientas

Villoro: “Es falso que el periodismo esté por debajo de la ficción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Foto: Revista Ñ

La revista Ñ publica declaraciones de Juan Villoro sobre el periodismo y la ficción, un tema inagotable. Aquí un fragmento de la nota.

Le divierte que cuando lo invitan a un lugar como escritor lo hospeden en un hotel de cinco estrellas; y que cuando lo reciben en esa misma ciudad pero como periodista, a lo sumo, el hotel tenga tres. “Creo que eso surge de la confusión cultural respecto de que el periodismo está por debajo de la ficción o la novela. Se piensa que (Ernest) Hemingway o (Gabriel) García Márquez hicieron trabajo de albañilería como periodistas, para ser luego grandes arquitectos como novelistas. Definición claramente falsa”, comenta.

¿Qué opinan?

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

COMENTARIOS