Eventos

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Foto: eblog

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es un acto de “mala ciudadanía”.

Sin animarse a pronunciar la palabra delito, Lieberman lanzó lo que para muchos parece ser una amenaza a la prensa.

El senador señaló que será la justicia la que determine y precise cuál es la falta del diario estadounidense. Al respecto, un portavoz del periódico citado por The Guardian respondió: “The New York Times no ha sido contactado por nadie en aplicación de la ley”.

Lieberman dijo que Julian Assange y Wikileaks han violado la legislación estadounidense sobre espionaje, por lo que el fundador del sitio debe ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado. “Creo que esta es la violación más grave a la Ley de Espionaje en nuestra historia”, puntualizó.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro

El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.

21-01-15

COMENTARIOS