Herramientas

Register Citizen, una redaccion abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Lo que llamamos una sala de redacción se podrá convertir en una especie de mezcla de librería pública y cafetería. El diario RegisterCitizen.Com anunció que se mudará de oficina y que abrirá sus puertas al público desde el próximo 13 de diciembre.

La “redacción cafe” es una invitación permanente a los lectores de convertirse en observadores y participantes de la producción de noticias locales.

El nuevo local cuenta con un “laboratorio comunitario de medios”,  una “sala de reuniones comunitaria” que tendrá un espacio para la Escuela de Periodismo Comunitario, una “cafetería de la redacción” con WiFi gratis y acceso a los archivos (librería).

¿Qué les parece?

Mira los bocetos de la nueva redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 desafíos de la redacción de noticias para Internet

En opinión de Vladim Lavrusik del Nieman Journalism Lab, continuamente se puede mejorar la estructura de los textos para sitios web. Aquí algunos apuntes.

30-07-11

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

COMENTARIOS