Herramientas

Register Citizen, una redaccion abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Lo que llamamos una sala de redacción se podrá convertir en una especie de mezcla de librería pública y cafetería. El diario RegisterCitizen.Com anunció que se mudará de oficina y que abrirá sus puertas al público desde el próximo 13 de diciembre.

La “redacción cafe” es una invitación permanente a los lectores de convertirse en observadores y participantes de la producción de noticias locales.

El nuevo local cuenta con un “laboratorio comunitario de medios”,  una “sala de reuniones comunitaria” que tendrá un espacio para la Escuela de Periodismo Comunitario, una “cafetería de la redacción” con WiFi gratis y acceso a los archivos (librería).

¿Qué les parece?

Mira los bocetos de la nueva redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Redacción abierta: El País mostrará a sus lectores el ‘detrás de cámara’ de las noticias

“EL PAÍS que hacemos es un espacio para compartir con vosotros la permanente transformación del periódico. Un punto de encuentro con nuestros lectores, para que conozcan de primera mano todas las novedades, los proyectos en marcha y el día a día de la redacción”, indica el diario español El País.

28-07-15

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

COMENTARIOS