Herramientas

La historia de la revista Time en un libro

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-.

El libro de 432 páginas y 10 capítulos consta de 300 fotografías. Angeletti y Oliva cuenta la historia de la grandes portadas -con una mención especial a la siempre polémica elección del personaje del año, de la cual se habla mucho en estos días a raíz del caso Wikileaks-, y de aquellas tapas que rindieron homenaje a celebridades como Marlon Brando, Martin Luther King, Marilyn Monroe, Andy Warhol, entre otros.

No se evita la controversia que ha dejado en su historia, como la elección de Hitler como personaje del año, el apoyo a la Guerra de Vietnam o el oscurecimiento de la foto de O. J. Simpson.

ENLACE DE INTERÉS

En La Nación de Argentina se reseña el libro.

Amazon tiene el libro aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

24-03-17

Time utilizó Foursquare para el detrás de cámara de Convención Republicana

La revista Time se unió a Foursquare para mostrar el detrás de cámara de la convención republicana y demócrata, y así informar de hechos que quizá en otras plataformas no tienen cabida, informó Journalism.co.uk.

31-08-12

COMENTARIOS