Herramientas
La historia de la revista Time en un libro
Por Esther Vargas
Publicado el 08 de diciembre del 2010

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-.
El libro de 432 páginas y 10 capítulos consta de 300 fotografías. Angeletti y Oliva cuenta la historia de la grandes portadas -con una mención especial a la siempre polémica elección del personaje del año, de la cual se habla mucho en estos días a raíz del caso Wikileaks-, y de aquellas tapas que rindieron homenaje a celebridades como Marlon Brando, Martin Luther King, Marilyn Monroe, Andy Warhol, entre otros.
No se evita la controversia que ha dejado en su historia, como la elección de Hitler como personaje del año, el apoyo a la Guerra de Vietnam o el oscurecimiento de la foto de O. J. Simpson.
ENLACE DE INTERÉS
En La Nación de Argentina se reseña el libro.
Amazon tiene el libro aquí
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”
El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.
06-04-17
Los 10 sucesos noticiosos del año, según Time
Este es el ranking de las 10 noticias globales del año, según la revista estadounidense Time. Haiti Earthquake (Terremoto en Haití) WikiLeaks (Cables filtrados por Wikileaks) Chilean Miners (Rescate a 33 mineros chilenos) Pakistan Floods (Inundación en Pakistán) North Korea’s Year of Bad Behavior (El comportamiento de Corea del Norte) South Africa World Cup (El […]
10-12-10
La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME
TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.
14-05-13