Claves

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se ha eliminado.

La medida, según Preston,  es parte de los esfuerzos del Times para integrar más plenamente sus operaciones de  impresión y digital; y es  también un reconocimiento de que las redes sociales deben ser  una responsabilidad compartida.

“Los medios sociales no pueden pertenecer a una sola persona, sino que deben formar parte de la tarea de todos”, dijo Preston.

La periodista -cuenta Poynter- también notificó a NYT que su  trabajo como  evangelista de los medios sociales  ya no era necesario. Ella sostuvo que los reporteros del NYT ‘y los editores ya entienden el valor de sitios como Twitter y Facebook para la presentación de informes, la entrega de actualizaciones de noticias en tiempo real y la participación de los usuarios.

Según refirió, en  el New York Times ya no hace falta recordarle a los redactores que utilicen las redes sociales.

La contratación de un editor de los medios de comunicación social es un primer paso importante para las salas de prensa, indica Preston. Pero ella -de acuerdo con Poynter- ve el editor Social Media más como una función temporal que permanente en la medida que la gente entienda la importancia de estos sitios.

En tanto, Aron Pilhofer, ha dicho que tal vez lo más importante “es que vamos a crear nuevas herramientas para facilitar la integración de los medios sociales en el proceso de producción de noticias”.

No se pierdan el artículo completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Huffington Post ofrece más beneficios a sus lectores

Ahora los usuarios pueden seguir sus temas favoritos, así como las notas publicadas por los reporteros o bloggers que ellos prefieran.

20-04-11

Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”

Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.

18-04-12

COMENTARIOS