Herramientas

Mapa de redes sociales en el mundo (diciembre 2010)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2010

No se pierdan este mapa de las redes sociales más populares por país, de acuerdo con Alexa y Google Trends actualizadas a diciembre de 2010. Como es evidente, Facebook reina en casi todo el mundo. Como se advierte en el sitio, desde junio de 2010 Facebook se ha impuesto en países donde se creía que el nivel local se seguiría imponiendo (en 115 de los 132 países analizados, es líder en el mercado). No es el caso de Brasil, donde Orkut sigue mandando.

Este análisis muestra también el surgimiento de Twitter especialmente contra MySpace (en Australia, Canadá, Alemania e Italia) y el crecimiento lento pero constante de LinkedIn (en Australia, Canadá, Reino Unido).

World Map of Social Networks

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales, imparables

Mira estas cifras: las redes sociaes van para arriba, y parecen imparables. 350 millones de usuarios hay en Facebook. 350% ha crecido Twitter. 50,000 aplicaciones para Twitter se han creado. El 54% de los usuarios de redes sociales ha comprado en el último año billetes de avión, tren, barco o paquetes vacacionales, según un estudio […]

15-12-09

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

Cómo citar información de redes sociales

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

30-03-14

COMENTARIOS