Claves

El futuro de Twitter es la relevancia

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de diciembre del 2010

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la monetización era importante.

Stone también habló sobre el papel cada vez más importante de Twitter en los medios de comunicación. Los usuarios de Twitter buscan y comparten noticias; y los propios periodistas están utilizando la red de microblogging para difundir sus propias historias, así como encontrar las fuentes y datos para las historias que están trabajando.

Sobre el tema Wikileaks no fue tan detallista, y apenas remarcó que Twitter estaba del lado de la libertad de expresión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y […]

20-11-10

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Twitter lanza código de verificación para logueo

Twitter anunció esta semana el uso de códigos de verificación para que los usuarios puedan loguearse y mantener la protección de su cuenta.

20-12-16

COMENTARIOS