Herramientas

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de diciembre del 2010

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro).

“El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó unos 24 millones de visitantes únicos, frente a los 25,1 millones en octubre”, precisa el sitio.

A nivel mundial, Twitter.com atrajo un estimado de 104,6 millones de visitantes en octubre (el mes con los datos más recientes). Se trata de un 79.4% más respecto al año anterior y sigue… imparable.

Estos números no son los mismos que los usuarios totales ( más de 160 millones). Además, la  audiencia global creció en 46 millones de personas en todo el mundo (6 millones de esos nuevos visitantes procedían de los EE.UU).

Twitter tiene que expandirse en los EE.UU. si quiere estar en el mismo peso que Facebook (152 millones de visitantes de EE.UU.).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Twitter en una infografía

Hace poco Twitter reveló nuevas cifras sobre el éxito de la compañía. Live Science elaboró esa infografía con datos sobre el uso de la red de microblogging.

21-10-11

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

COMENTARIOS