Noticias

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las personas que creyeron en su inocencia.

Assange deberá usar una pulsera con información geolocalizada y no podrá cambiarse de residencia, sin previo aviso. Estará en la vivienda de su amigo Vaughan Smith, según La Información. La defensa legal del editor de Wikileaks, que hace poco publicó 250 mil cables sobre la política exterior de Estados Unidos, señaló que pagó 317 mil dólares de fianza.

Pero todo no está dicho. El 11 de enero del próximo año se determinará si es extraditado a Suecia o no.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

29-10-15

COMENTARIOS