Noticias

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las personas que creyeron en su inocencia.

Assange deberá usar una pulsera con información geolocalizada y no podrá cambiarse de residencia, sin previo aviso. Estará en la vivienda de su amigo Vaughan Smith, según La Información. La defensa legal del editor de Wikileaks, que hace poco publicó 250 mil cables sobre la política exterior de Estados Unidos, señaló que pagó 317 mil dólares de fianza.

Pero todo no está dicho. El 11 de enero del próximo año se determinará si es extraditado a Suecia o no.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.

18-12-11

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

COMENTARIOS