Estudio

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Foto: agente123.blogspot.com

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez por semana. Eso no es todo. El 78% asegura que revisa la totalidad o la mayor parte del medio.

Los lectores ingresan a las ediciones web de los medios locales que compran constantemente, más que a sitios como Yahoo!, MSN o Google News. De acuerdo con la NNA, los datos son consistentes con las encuestas anteriores.

Algunos resultados:

  • Los lectores comparten su diario con 3.34 personas en promedio.
  • Revisan el medio casi 37.5 minutos.
  • Solo el 9% lee noticias en línea muy a menudo.
  • El 30% revisa noticias dpeortivas en diarios y el 67%, en medios digitales.

Revisa más detalles del informe sobre los anuncios publicitarios en medios comunitarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista filipino presentará documental sobre su vida como indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas anunció que “Documentado”, documental que ha elaborado para ofrecer una visión de lo que significa ser un ciudadano ‘ilegal’ en Estados Unidos, abordará esta realidad desde su propia experiencia. Como se recuerda, el periodista de origen filipino reconoció ser un indocumentado en 2011.

22-06-13

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha distribuido a través de internet 12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

21-01-17

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

COMENTARIOS