Claves

Recortan personal en Flickr… ¿Y ahora?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: Trece Bits

Yahoo sigue haciendo temblar a los que disfrutan de alguno de sus servicios más eficientes como Delicious y Flickr. Ahora, según The Guardian, se ha despedido a 5 empleados, lo que deja la plantilla en 51, y hace pensar que se vienen más problemas.

Se trata de un corte de 9%, más profundo que el 4% anunciado el jueves por Carol Bartz, la actual mandamás de Yahoo.

Según The Guardian, Yahoo! está pensando en vender Flickr, el más importante sitio para compartir y almacenar fotos del mundo, cuyo valor alcanzaría los 500 millones de dólares, de acuerdo con algunos expertos.

Google y Microsoft estarían interesados en Flickr, donde actualmente se mantienen  más de 5.000 millones de fotos y donde los usuarios suben 3.000 fotos por minuto. Todo ello, pese al éxito de Facebook, donde la gente comparte miles y miles de fotos. Para otros analistas Flickr es parte de la lista de sitios 2.0 en decadencia.

Flickr fue fundado en febrero de 2004. En marzo de 2005, Yahoo! lo compró.

La nota en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

COMENTARIOS