Claves

W.T.F de la CIA investiga impacto de Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

La CIA ha lanzado una investigación para evaluar el impacto de la filtración realizada por Wikileaks, según ha informado The Washington Post.

El estudio lleva el nombre de WikiLeaks Taask Force (parecido a Comando Wikileaks), pero dentro de la agencia de inteligencia se conoce como W.T.F.

La CIA evaluará  cuál es el daño que habría sufrido el sistema a la hora de conseguir informadores debido a que el Gobierno estadounidense ya no puede mantener su confidencialidad, señala el diario.

El portavoz de la CIA, George Little, declaró que “el director pidió que la investigación examinase si la última filtración de documentos de WikiLeaks puede afectar las relaciones u operaciones extranjeras de la agencia”.

El estudio está dirigido por el Centro de Contrainteligencia y tiene a más de dos docenas de miembros en diferentes departamentos por toda la agencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

WikiLeaks reveló en su cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

20-01-13

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

COMENTARIOS