Claves

Terremoto en Haití y mineros chilenos entre noticias relevantes de 2010, según CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2010

El terremoto en Haití y el rescate de los 33 mineros chilenos formaron parte del ranking de las 10 noticias más importantes 2010 de la cadena CNN. Según AFP, la atención internacional de ambos hechos justifican su ubicación.

El resto del listado:

3. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una plataforma petrolera operada por la compañía BP frente a las costas del Golfo de México, que causó el derrame de 4,9 millones de litros de crudo en tres meses.
4. El triunfo de los republicanos en las elecciones legislativas en Estados Unidos.
5. Desempleo en EE.UU.
6. La “histórica” reforma sanitaria que promovió el presidente estadounidense Barack Obama.
7. Las filtraciones de WikiLeaks.
8. El anuncio del fin de las operaciones de combate en Irak.
9. La boda el próximo año del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su prometida Kate Middleton.
10. Polémica por la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán a unas manzanas de la zona cero en Nueva York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

COMENTARIOS