Herramientas

10 extensiones de Google Chrome que un blogger no debe dejar de probar

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2011

Las extensiones para Google son útiles en la medida que sepamos jugar con ellas para incrementar nuestro desempeño al navegar por la web. Personalizar nuestro navegador a la larga potencia nuestra actividad.

Y entre las más de 3,000 extensiones que existen para blogs, rescatamos diez.

1- Storify Extension

Esta extensión para Storify permite añadir tuits, estados de Facebook, comentarios o cualquier selección de texto desde cualquier sitio a las historias en Storify.

2-Feedly

Una forma rápida y con estilo para compartir el contenido de tus sitios web favoritos. Se integra con Google +, Twitter y Facebook. Además es compatible en sistemas iOS y Android.

3- WooRank

La extensión ofrece un informe completo de posicionamiento de tu sitio en la web.

4- Quick Markup

Captura imágenes de cualquier página web para editarla libremente, marcarla con la forma que se quiera, ponerle texto e íconos con un solo clic.

5- Send to Evernote

Extensión ideal si usas Evernote. Podrás leer el contenido web que envíes a tu dispositivo móvil.

6- Cortex

Compartir links de la manera más rápida.

7- dotEPUB
Sirve para convertir cualquier página web en un e-book. Descarga páginas que luego estarán disponibles en cualquier dispositivo compatible como tablets, teléfonos inteligentes, netbooks, y computadoras.

8- Read It
Fuera distracciones. Read It es una herramienta sencilla para guardar artículos web para luego darle una lectura. Lo interesante es que elimina anuncios y publicidad en el texto, permitiendo a los usuarios ver sólo lo relevante en él.

9- QuoteIt

Puedes compartir citas de los sitios web que te interese directamente a Twitter.

10- TinEye
Con TinEye puedes saber de donde proviene una imagen  o encontrar versiones más altas en resolución.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

Minbox es la competencia de Dropbox y Drive en las Macs

Minbox es una empresa que quiere competir con servicios como Dropbox, Drive y Box, y para lograrlo espera mejorar su sistema con la recaudación de US$ 800.000, dinero con el cual salió hoy del beta para las Macs, por el momento. ¿De qué se trata su herramienta?

20-05-13

6 herramientas fundamentales para tener éxito en redes sociales

Ahora que una enorme proporción de la población mundial está en una red social u otra, hay un nivel de competencias en redes sociales que debe ser mostrado por un negocio profesional.

23-08-16

COMENTARIOS