Claves

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile.

Algunos resultados:

79% twittea desde las 19 horas

El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 a los 24 años, el computador se alza como el dispositivo preferido desde donde se revisa e interactúa con la red.

Desde los 25, en cambio, el celular comienza a tener un rol fundamental, aunque nunca logra superar al PC. El tramo de los 31 a los 44 es el más desenchufado: el 7% twittea solo con el celular y apenas un 37% usa el PC de forma exclusiva. El resto, ambos.

“Dada la fuerte penetración de la tecnología móvil en Chile, la cifra debería ir en aumento en el corto plazo”, señala Andrés Azócar.

La hora de conexión también varía: las tardes son de los adultos y las noches de los más jóvenes, seguramente por la posibilidad de acceso a internet. De todas formas, el peak de actividad se produce entre las 19 y 22 horas, justo para las noticias y los estelares.

USOS

Sólo un 25% opina

Hace rato que Twitter se desmarcó de su chapa de ser una simple red social. Más que ser un sitio para contactos, el servicio se ha convertido en una plaza pública donde los usuarios acuden a buscar información y discutir sobre ella.

Tal como refleja la participación política de sus miembros, la información (45%) y la opinión (25%) son los dos propósitos más nombrados por los usuarios a la hora de justificar su cuenta twittera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

Twitter ahora se concentra en el comportamiento de los usuarios

Twitter está haciendo que su equipo de desarrollo vuelva la plataforma más atractiva y relevante para los anunciantes.

05-03-15

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejando a esta región en el tercer escalón a nivel global.

25-05-15

COMENTARIOS