Claves

Skype cumple con la ley china

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype.

Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.

China es el principal mercado del mundo en Internet. “La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales”, dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes, tras señalar que el negocio iba “normal” por el momento.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió en diciembre en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de férrea censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

29-03-16

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

COMENTARIOS