Claves

Skype cumple con la ley china

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype.

Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.

China es el principal mercado del mundo en Internet. “La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales”, dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes, tras señalar que el negocio iba “normal” por el momento.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió en diciembre en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest dejó de esta disponible en China

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

17-03-17

China: Muestran en pantalla gigante el asesinato de James Foley

Increíble. Para mostrar los contrastes entre un sistema capitalista y uno comunista el gobierno chino tuvo una insensata idea; difundir fotogramas del asesinato de James Foley en contraposición a los rostros felices de las familias chinas, según informó el portal de noticias Quartz.

22-08-14

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

27-06-15

COMENTARIOS