Claves

Documental en español sobre acceso a la información en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2011

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser.

Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente pedimos datos para nuestras investigaciones.  De hecho, el documental presenta algunos casos periodísticos.Somos los primeros en velar porque este derecho se cumpla.


Gracias por el dato @ipys

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

03-08-11

COMENTARIOS