Herramientas

Tres herramientas para curaduría de contenidos que no te puedes perder

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de enero del 2011

A Storify de la que hemos hablado bastante y la cual usamos con frecuencia habría que sumar y, por supuesto, probar otras tres herramientas de curaduría que recomienda Mashable con la finalidad de sobrevivir a todo el caudal de información que hay en la red.

Scoop.it: Ofrece a los usuarios la capacidad de crear un tema o varios temas, y a partir de ello hacer curaduría y recibir actualizaciones sobre contenido relacionado, el cual -además- puedes llevar a las principales redes sociales. Está en fase Beta, debes solicitar invitación en el sitio. Un video que explica cómo funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bnr6QKKcsII[/youtube]

Curated.by : Te puedes registrar  usando solo tu cuenta en Twitter. A partir de allí todo es muy sencillo. Los usuarios pueden recopilar y organizar el contenido de acuerdo a temas como redes sociales o periodismo. En inglés, por ahora.

Pearltrees: Esta la probé hace algunas semanas. De hecho, creo que por error mandé invitaciones a todos el mundo. Bueno, aquí un video que muestra su utilidad.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pRjooxoNXx4[/youtube]

“Pearltrees es nada menos que una reinvención de la forma de organizar la web”, dicen sus creadores. Cada página o enlace que almacenamos aquí es una perla que podemos agrupar con otras perlas mayores.  Todo lo que se guarda aparece en forma de árbol. Las ramas se extienden. Haces clic y previsualizas el contenido.

Es posible conectarte con otros usuarios o ver lo que ellos han guardado y guardar las perlas de tu interés. Lo que te gusta lo llevas a Facebook o Twitter, y hasta puedes tener el ‘arbol’ en tu blog.

Permite integrar el servicio con tu cuenta de Twitter. Ofrece extensiones para Firefrox y Chrome.
Nos ha faltado tiempo para aprovecharla más, pero creo que ya llegó el momento.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

COMENTARIOS