Noticias

¿Medios digitales deberían tener una opción para reportar errores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Faltas de ortografía, problemas de redacción o, peor aún, errores en la información pueden ser encontrados en los textos que publican los medios digitales. Algunos tienen un botón que te permite registrar una sugerencia. Sin embargo, no existe una opción con esta en todas las páginas web.

Por ello,  Scott Rosenberg de MediaBugs y  Craig Silverman de Regret the Error crearon el sitio Report an Error. Se trata de una campaña a la que ya se unido 93 miembros, entre ellos Poynter, TBD, Salón.com, etc.

¿Cuál es la importancia de esta campaña? “La Web es un medio de dos vías. Si eres un editor, periodista o proveedor de cualquier tipo de información, quieres saber si tienes algo mal. ¿No? Así que ahora es el momento para hacer más fácil para que la gente diga algo al respecto”, explican los responsables del proyecto.

Para registrarte solo debes ingresar tu nombre, email, el nombre de tu publicación o web, la URL y algún comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS