Herramientas

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala la nota de prensa, tras mencionar que hay evidencias suficientes para creer que Google y Facebook “hayan recibido citaciones similares”.

Para su fundador, Julian Assange, esta medida es un “acoso”. “Si el gobierno iraní hiciera lo mismo que el de EEUU, periodistas, activistas de otras naciones y grupos de derechos humanos de todo el mundo protestarían por ello”, agregó.

Con datos de La información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

10 extensiones para mejorar la visualización de Google+

Algunos usuarios no están de acuerdo con el color o la dimensión de diversas secciones de Google+. En este storify he recopilado varias aplicaciones que podrás instalar en tu navegador Chrome para mejorar la visualización de la red social.

25-02-12

Añade videos de Drive en las presentaciones de Google

Google está permitiendo a sus usuarios mejorar sus presentaciones online usando el material audiovisual almacenado en Drive.

09-02-17

COMENTARIOS