Herramientas

Consigue resúmenes de grandes artículos con Tldr.it y Summarity

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de enero del 2011

Si quieres conocer el punto central o extracto de una historia y no tienes tiempo para leer más de 1000 palabras quizás tldr.it pueda ser una buena opción. Se trata de una herramienta on line que convierte los artículos grandes en resúmenes (hay tres opciones disponibles: chico, mediano y extenso).

Solo debes ingresar la URL del sitio web,  la dirección de PDF o el feed RSS.

Hicimos la prueba con el artículo: ¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En 7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información mencionamos a Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en o desde la página web del remitente, y resume en pocas líneas las ideas centrales.

Recomendaciónes:

No te confíes, pues nos pareció que algunos extractos a veces no concentraban la idea prinicipal. Esto es más frecuente con artículos en español.

No es útil para una investigación periodística, en la que debes estar atento a todos los detalles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de colaboración en línea

Regalo para los creativos. Framebench es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

13-08-14

Una extensión para organizar y almacenar información de sitios web

Hypothes.is es una extensión de Google Chrome que permite a los periodistas trabajar anotaciones en equipo.

06-11-16

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS