Política

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2011

Imagen: Newsfall.

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara esta solicitud.

Sin embargo, el representante de Twitter, Sean Garret, ha declarado que “para ayudar a los usuarios a proteger sus derechos, es nuestra política notificarles sobre las solicitudes gubernamentales, a menos que se les impide por ley de hacerlo”.

Assange en la Corte

Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró hoy frente a la Corte de Magistrados de Belmarsh, en Londres.”Estamos acelerando nuestras publicaciones en asuntos relacionados con el cablegate y otros materiales”, dijo.

Assange asistió una audiencia en la que lucha contra su extradición a Suecia, donde ha sido solicitado debido a una acusación por delitos sexuales. La decisión se dará a conocer en la próxima audiencia, el jueves 7 de febrero.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

COMENTARIOS