Noticias

Un copy paste que superó todo lo que ya habíamos visto

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de enero del 2011

Hoy publicamos el artículo Columnistas piden disculpas por sus errores a lo largo del año. Nuestra fuente fue The Canadian Journalism Projet. Gracias a este sitio llegamos a las columnas originales y nos enteramos de las buenas iniciativas de @jsource en busca de un periodismo de calidad, las cuales también añadimos a la historia. No fue una traducción literal de los artículos citados o del post original.

Gracias a un lector amigo llegamos a Diarioregistrado.com, sitio que publica esto.

Un copy paste descarado y bastante estúpido (disculpen la palabra, pero tengo claro que el autor no ha leído siquiera lo que ha pegado en su web) El texto que publican firmado por Margaret Wente -la columnista que pide disculpes-es el nuestro. Plop.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

Estudiante gana premio de fotografía con foto robada

Mark Joseph Solis, un estudiante graduado en la Universidad de Filipinas, ganó un premio de fotografía auspiciado por la Embajada de Chile. Todo iba bien hasta que se descubrió que el retrato conmovedor de un niño filipino con algas en la cabeza no le pertenecía,

24-09-13

COMENTARIOS