Claves

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de enero del 2011

Imagen: Sfg.com

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet:

Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de
VoiceofSanDiego.org.

Una lista de estrategias de participación, con consejos sobre cómo contratar a un editor participativo.

Información sobre planificación y sostenibilidad empresarial, con consejos sobre cómo conectarse con su comunidad.

Investigación académica sobre el crecimiento de los sitios de noticias sin fines de lucro y si pueden salvar el periodismo.

Consejos relacionados con la enseñanza para profesores de periodismo.

Asimismo, Mallary Jean Tenore recomienda revisar The Hub, el Centro de Recursos para Periodismo sin fines de lucro, el cual “está lleno de lecciones que ha aprendido VoiceofSanDiego.org desde su lanzamiento en 2004”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el superhéroe era un reportero

DIEGO OLIVAS ARANA Somos Periodismo (*) Ilustración: Cecilia Herrera Los cómics viven a través de arquetipos. Quizás el más perdurable de la cultura popular, entre científicos, bomberos, policías y demás íconos tradicionales, sea el periodista: la representación más paradigmática del superhéroe en la realidad. El cuarto poder en el noveno arte ¿Pueden las tiras dibujadas […]

15-12-15

Se suicidó Aaron Swartz, uno de los genios de Internet

Aaron Swartz, activista de Internet, programador y cofundador de Reddit, se suicidó ayer,viernes, en Nueva York, de acuerdo con Mashable y otros sitios de noticias.

12-01-13

Mujeres en el periodismo de hoy

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

08-06-13

COMENTARIOS